Un lugar diferente en el corazón de la patagonia
Historia y curiosidades

Historia y Curiosidades

 

La diversidad cultural que se encuentra en los distintos objetos y detalles que dan vida a Antares Patagonia Suites & Eventos, son apenas una muestra de la riqueza de la historia de una familia que ha marcado el desarrollo de Neuquén, y cuya casa se ha convertido hoy en este increíble lugar con un alto nivel de servicios.

Historia y curiosidades

 

La historia de la familia Sapag y su riqueza cultural puede encontrarse en los antiquísimos muebles árabes de plata, nácar y marfil, en su deliciosa mesa de ajedrez y en sus alfombras persas, así como en una piedra original de la casa del General Don José de San Martín en Yapeyú, o una Virgen bordada por Manuelita, la hija de Juan Manuel de Rosas.

 

Cada uno de estos objetos y detalles harán que su experiencia en Antares Patagonia Suites & Eventos, tenga una huella de turismo histórico y cultural.

 

En el living se encuentra una Biblia en latín de Miguel Servet que data del año 1.542. En una vitrina, uno de sus tomos abierto deslumbra a los visitantes. La historia reza que Servet fue contratado para editar la Biblia que aquí se expone por el Fraile Dominicano Santes Paginini, quien durante más de 25 años se dedicó a traducir los textos del original al latín. Servet fue quemado en la hoguera por decisión de Calvino en la ciudad de Ginebra por abrazar las ideas del libre albedrío por sobre el concepto de la predestinación.

 

En Antares Patagonia Suites & Eventos, diversas historias y culturas dan color a su estadía.

Ajedrez Plateria Muebles arabes Muebles arabes Diarios arabes Cuadro Ajedrez